Odisea Editorial nace en 1999; con la vocación de llenar un vacío en la literatura gay en lengua castellana; aunque parezca increíble, hasta la fecha no existía ninguna editorial dirigida hacia el público GLTB y esa es la causa principal de la aparición de Odisea Editorial.Desde entonces Odisea Editorial ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse hoy en día en la mayor editorial gay-lésbica dirigida al público hispano hablante.Odisea Editorial siempre en su esfuerzo de sacar a la luz los nuevos valores crea en el año 1999 el premio ODISEA de literatura, certamen que poco a poco se ha ido consolidando como único en su categoría y que cada año gana más adeptos.Pero Odisea editorial tiene un abanico amplio de colecciones; entre las más importantes nos encontramos:

INCONFESABLES; en esta colección nos encontramos novelas de autores en su mayoría españoles; jóvenes valores que poco a poco se están consolidando en la escena literaria; libros que nos cuentan historias cercanas que podrían ocurrir a cualquiera. Literatura fresca, sencilla y entretenida.

SAFO ; literatura escrita por y para mujeres, historias cotidianas de mujeres en las cuales se entrelazan sus pasiones, sus ilusiones y sobre todo sus sentimientos.

URANISTAS; con esta colección de gran prestigio y calidad lo que se pretende es reeditar aquellos grandes clásicos de la literatura gay que por circunstancias diversas estaban descatalogados o en el olvido; autores de la importancia de Jean Genet, André Gide; Álvaro de Retana y Andrew Holleran forman parte de esta selecta colección, cuidadosamente editada en formato de lujo.

INVERSO ; elegante e Innovadora colección en la cual puedes encontrar en un mismo volumen poesía y narrativa.

HETEREO ; autores actuales de reconocido prestigio como Luis Antonio de Villena, Pedro Juan Gutiérrez o Francisco Ors.

LÍBIDO ; los libros más estimulantes que harán subir tu temperatura. Historias eróticas escritas por los mejores autores del género.

PRIMERAS PALABRAS ; libros que sirven para presentar a autores nuevos que tienen mucho que contarnos.

ODISEABOLSILLO; ediciones en bolsillo de nuestros mayores éxitos, en un formato muy económico y muy práctico. ¡Imprescindibles!

PARA CONTACTAR CON ODISEA EDITORIAL:
Teléfono: 91 523 21 54
Estamos en: ODISEA EDITORIAL Palma 13, Local izda. Madrid 28004