El chico del gorro rojo
Una novela romántica de Javier Herce

Julio recibe para su veinticinco cumpleaños un diario con las hojas en blanco. En sus páginas anotará sus deseos de convertirse en un reputado fotógrafo y trasladarse a Madrid donde para todos existen oportunidades, incluso para amar. Sus sentimientos y experiencias también quedan reflejados en las páginas de estas memorias con las que Javier nos ayuda a entender el amor.
Soñador empedernido, Julio sufrirá los vericuetos del amor y desamor. Varias parejas pasarán por su vida aunque ninguno logrará arrebatarle el corazón hasta que se cruce en su camino un espléndido chico con un gorro rojo.
“Javier Herce ha sabido recuperar el prestigio y el caché de la siempre denostada novela romántica” (Óscar Pérez)
Su capacidad para trasmitir, con su descarnada prosa, sentimientos de amor y ternura lo han convertido en uno de los escritores más admirados y respetados del género romántico. Javier Herce vuelve con El chico del gorro rojo a emocionarnos metiéndose en el más profundo rincón de nuestro corazón.
El autor nos traslada a su Logroño natal para acercarnos a la vida de un gay en una ciudad pequeña. Con muchos puntos autobiográficos, Herce se desnuda en su novela para trasmitirnos su concepción artística de la fotografía, además de su peculiar visión del amor. Un pequeño homenaje a sus comienzos como artista de este creador multidisciplinar al que no se le resiste ningún reto que se proponga.
Javier Herce (Logroño, 1977) es un artista polifacético y polivalente. Su faceta de escritor es, tal vez, la más conocida desde que ganara el IX Premio Odisea de Literatura con la sublime novela Desde aquí hasta tu ventana y que le valió comparaciones conBret Easton Elli o Chuck Palahniuk. Con El chico del gorro rojo y Cuando acabe el verano, su anterior novela, Herce sigue explorando en temas románticos y del corazón. No podemos olvidar ni omitir su trabajo como fotógrafo, como cineasta y como editor, pues Javier Herce publica desde 2010 la exitosa revista on line Ultratumba.