ESTOS SON LOS GANADORES DE LOS X PREMIOS ODISEA DE LITERATURA

Odisea Editorial tiene el placer de presentar sus X Premios Odisea de Literatura, los únicos galardones literarios ya consolidados (así lo avalan sus diez ediciones anteriores) que se otorgan, en lengua castellana y a nivel mundial, a novelas de temática gay-lésbica. Estos premios cuentan con la reputación de haber dado a conocer a algunos de los autores más interesantes de los últimos años, tal es el caso de Óscar Hernández, Álex Rei o Hecheres Beltrán. Este año la calidad de los originales presentados ha superado a la de años anteriores, y con motivo del décimo aniversario de los Premios Odisea de Literatura, Odisea Editorial ha decidido seleccionar dos novelas ganadoras. Dime que me amas (Aída Argüelles) y Los frutos prohibidos (Antonio García Cánovas).

LOS FRUTOS PROHIBIDOS

Los frutos primeros, ganadora del X Premio Odisea de Literatura, no es únicamente la crónica de un primer amor, también es una novela cuidadosamente construida en la que queda patente el talento de García Cánovas a la hora de desnudar el alma de cada personaje y mostrarnos su vulnerabilidad y desconcierto ante la vida. Mediante una prosa elaboradísima y un ritmo sosegado, combinando ternura y dureza a partes iguales, Los frutos primeros narra la perturbadora historia de Fernando, un viajero nada convencional que huye de sí mismo a un yermo y solitario pueblo de Canarias, y Andrés, un joven inocente y solitario, un ser puro que vive en comunión con la naturaleza tan sólo en compañía de sus padres. Pronto surgirá entre ellos una espontánea amistad, que dará paso poco a poco a una tormenta de ardor y sentimientos que cambiará sus vidas para siempre.

DIME QUE ME AMAS

Joan es una chica poco convencional. Profesora de psicología, escritora de monólogos, borracha profesional, Joan se define a sí misma como una “moderna de mierda”. Aída Arguelles, ganadora del X Premio Odisea de Literatura, nos muestra en esta novela la búsqueda incesante del amor por parte de su protagonista: una seductora nata, incapaz de mantener las piernas cerradas, que se enamora con la misma facilidad con la que va eliminando, una a una, todas las relaciones que emprende. Siempre a punto de conseguir el amor de su vida, Joan ve cómo la magia se esfuma una vez conquistada la muchacha en cuestión.